El Payés, cocina española en Manila

En la Calle de La Buena Mesa (barrio Manila, en la carrera 43B # 12-21), está El Payés, un restaurante español que enamora con su sazón y su ambiente mediterráneo. El Payés es el fruto de años de trabajo del empresario español Sebastián Xibillé y su esposa, la arquitecta María Elena Restrepo, quienes, desde hace más de tres lustros, han estado en el negocio de la gastronomía (desde la importación de quemadores y paelleras hasta la venta de paellas a la minuta, refrigeradas y congeladas a cadenas de grandes superficies) .

La especialidad de El Payés son las paellas, las cuales se pueden disfrutar en el restaurante de manera individual o a domicilio por encargo (a partir de seis comensales). Este lugar ofrece seis tipos de paella: la marinera, la mixta, la de carnes, la Payés (incluye cola de langosta y scallops), la del huerto (solo vegetales) y la negra (con tinta de calamar). Estas se pueden pedir también en fideuá (fideos en vez de arroz), con excepción de la negra.

El Payés incluye en su carta otros apetitosos platos de origen ibérico como la zarzuela, la parrillada mariscos, el pollo a la catalana y el estofado de calamares. Tapas, montaditos, ensaladas y sangrías completan los infaltables en una cena en este agradable restaurante.

Igualmente, el Payés es punto de venta del importador Casa Ibañez. Allí podrá conseguir, a precios para mayoristas, vinos, enlatados, aceites, jamones y embutidos, entre otras delicias.
Informes y reservas en el 448 1217. Cuenta con parqueaderos.