El Parque Ambiental de La Frontera cumple dos años

Vida en comunidad
El Parque Ambiental de La Frontera cumple dos años
Durante el último año, en el Aula Ambiental de este parque se han realizado más de 180 actividades

parqueambiental1

El pasado 5 de julio se realizó la celebración del segundo aniversario del Parque Ambiental Bosques de la Frontera. En este evento estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Ana Milena Joya Camacho, la presidenta de la Junta Administradora Local (JAL) de El Poblado, Daniela Trejo, y alrededor de 240 miembros de la comunidad.

parqueambiental3parqueambiental4

Además de conmemorar los dos años de este espacio, en el evento se realizó un balance de las actividades que se han realizado en el último año. Concretamente, un total de 2.436 personas, entre niños, adultos y adultos mayores han participado de los más de 180 eventos programados en el parque entre octubre de 2013 y julio 7 del presente año, en el marco del contrato interadministrativo firmado entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Corporación Masbosques, empresa encargada de la gestión del sitio.

Hasta ahora, en el informe dan cuenta de la realización de recorridos interpretativos, cines, cursos de cuento y de fotografía, semilleros de investigación, talleres de gastronomía,, ecohuerta y silvicultura urbana, y ludotecas. Todo con entrada libre y caracterizado por tener un enfoque de pedagogía y concientización ambiental.

parqueambiental2

Programación del segundo semestre

Se anunció que el 21 de julio se retomarán los cursos y talleres, con profesionales en cada una de las áreas. Quienes estén interesados, pueden escribir al correo amigosparquelafrontera@hotmail.com para mayores informes. A continuación, los cursos y talleres más importantes:

– Curso de Eco-huertas, miércoles de 9 am a 12 m, semanal.
– Curso de Foto Arte, miércoles de 2 pm a 6 pm, semanal.
– Semilleros de investigación, viernes de 2 pm a 4 pm, semanal.
– Curso de Gastronomía Saludable, martes de 9 am a 12 m, cada 15 días.