El Municipio demandaría para lograr la restitución

     
   
     
  Ya van dos meses desde que los funcionarios de la Inspección de Policía que se disponían a restituir el inmueble, debieron devolverse con las manos vacías al ser informados de una Acción de Tutela interpuesta contra el Municipio de Medellín, por parte de la Corporación Taller de la Música por violación al debido proceso, la cual un juez falló en favor de dicha organización.
Días después el Municipio impugnó el fallo, pero nuevamente el juez encargado confirmó el dictamen anterior.

Lo que sigue es demanda
“Ellos han ido interponiendo procesos jurídicos para no entregar el espacio. Nosotros estamos respondiendo jurídicamente porque esto es una pelea jurídica. Nos hemos reunido con la Junta de Acción Comunal y con la Junta Administradora Local para contar lo que estamos haciendo porque el proceso va a ser muy difícil legalmente; la Alcaldía de Medellín seguirá aplicando la ley y lo logrará, el problema es el tiempo”, declaró la Subsecretaria de Cultura Ciudadana, María Rosa Machado.
Marcela Restrepo, abogada de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Hacienda, informó que “como el fallo de la segunda instancia confirmó el primero, ya se debe iniciar un proceso judicial, lo que queda es demandar”.
La Casa de la Cultura es un espacio que el Municipio le entregó a la Corporación Taller de la Música en comodato desde 1999, con el compromiso de mantener variada programación cultural para la comunidad, independiente de su operación como empresa privada. Además el documento establece que en cualquier momento la Alcaldía Municipal le podrá solicitar el inmueble si lo considera necesario, es decir, lo que han buscado desde hace un año y que no ha sido posible por la negativa de dicha corporación de entregar el recinto.