El Mundo es Grande

    El Mundo es Grande
    Después de un accidente automovilístico Sashko pierde a sus padres y la memoria. Su abuelo llega desde Bulgaria para demostrarle, en un recorrido en bicicleta tándem, que todos sus recuerdos están allí, solo debe despertarlos. De paso le enseñará a Sashko a hacer lo que él hacer mejor, jugar Backgammon.

    En 1980, Vasko, un trabajador de fábrica, sufre un dilema moral cuando el agente comunista del pueblo búlgaro donde vive, le pide que espíe a su suegro. El suegro es el rey del juego Backgammon, y se le acusa de tener negocios de contrabando con juegos de Backgammon hechos a mano. Para evitar cualquier conflicto, Vasko decide cruzar la Cortina de Hierro, con su esposa e hijo Sashko, hasta Alemania. En 2007, Sashko, ahora un joven adulto, viaja en carro con sus padres a visitar el pueblo de sus abuelos por primera vez, pero en el camino sufren un terrible accidente que deja a sus padres muertos, y a Sashko con amnesia. Su abuelo, el rey del Backgammon, lo visita en Alemania y lo convence de que el pronostico de los médicos es falso y que podrá recuperar su memoria si viaja con él a Bulgaria. Juntos, en una bicicleta tándem, recorrerán todos los sitios de la historia familiar.