El Éxito responde a críticas por uso exagerado de papel en tirillas de las facturas

El Grupo dijo que aplicó medidas tras las críticas de usuarios en redes sociales. Se compromete a reducir el impacto en el medio ambiente.
 
facturas exito cortesia
 
Fotos tomadas de: @pablojc83, @yanethpulidoe, @alejomejia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Luego de las críticas que han circulado a través de las redes sociales por lo que se considera el uso exagerado de papel en las tirillas de la factura en los almacenes del Grupo Éxito, la compañía emitió un comunicado en el que aclara que revisó el tema y trabaja en el bien del medio ambiente.

Desde meses atrás, diferentes compradores han compartido imágenes en las que describen el uso excesivo de papel en las facturas, pese a que solo se compra un solo producto.

“Con el uso indiscriminado de papel promueven la deforestación y la contaminación @Grupo_Exito Pilas con las tirillas. La cliente de la foto sólo había comprado un apio y la extensión del tiquete era absurdo”, escribió en Twitter, Yaneth Pulido Enciso (@yanethpulidoe).

En el mismo sentido @pablojc83 criticó al almacén de gran superficie. “No creen que es demasiado papel para info que nadie lee? Debería ser opcional llevarla“.

Al respecto, el Grupo Éxito se justificó diciendo que legalmente en estos recibos va información muy importante tanto para el consumidor como para el vendedor.

“Es importante anotar que ellas son inherentes a nuestra operación, pues son la factura, y en muchos casos la garantía o soporte legal que entregamos a nuestros clientes por sus compras”, aclarararon en un comunicado las directivas del Grupo.

No obstante, y tras atender las sugerencias de los usuarios, el almacén de cadena dijo que ha tomado algunas sugerencias e inició la aplicación de diferentes métodos para reducir la utilización de papel, entre ellos: reducción del tamaño de la letra, disminución en la cantidad de ofertas y la eliminación del desprendible, entre otras.

Finalmente, el Grupo Éxito se comprometió a seguir buscando mejores alternativas y dijo que estas acciones se hacen para mitigar y compensar el impacto de las operaciones en el medio ambiente.