El espacio multicultural del WUF7

Abierto al público
El espacio multicultural del WUF7
El Pabellón Verde alberga los stands de las delegaciones internacionales que hacen parte del Séptimo Foro Urbano Mundial.

Uno de los mayores atractivos para los visitantes del a este gran evento que se realiza en Medellín es el gran intercambio cultural. Personas de más de 160 países se reúnen, no sólo para hablar de importantes temas de la agenda institucional, sino para realizar un verdadero intercambio humano.

El Pabellón Verde es el espacio de todo el foro que, probablemente, mejor condense la multiculturalidad y la pluralidad, ya que cuenta con 29 stands donde representantes de varios de los países invitados presentan sus ciudades y aportes a la comunidad internacional.
Los asistentes a este lugar podrán conocer experiencias de 17 países y 10 ciudades o regiones de todo el globo, que se han destacado por los avances en crecimiento social y que han tenido una presencia activa en la agenda multilateral propuesta por UN-Hábitat, ente organizador del foro.

Los países expositores son Tanzania, Israel, Ecuador, Egipto, Nigeria, Suráfrica, Yemen, Sudán, Haití, Francia, Kenia, Palestina, Alemania, Japón, Camerún, Suecia, Angola.

Por otro lado, las regiones o ciudades que presentan sus propuestas urbanísticas y sociales son Barcelona, Buenos Aires, Shouguang, Yixing, Guangzhou, Anti County, Providencia y Rio de Janeiro

Nuestro país está representado por delegaciones de la alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Antioquia. Es importante aclarar que todos los visitantes que visiten Plaza Mayor tienen acceso al Pabellón, donde además se encuentra la Urban Library.