El entrecôte de Le Loup

Por Juan Sebastián Mora

Un lobo dibujado en la blanca fachada de una casa en la Calle de los Anticuarios indica que ha llegado a Le Loup, lugar que, inspirado en la idea del restaurante parisino de Le Relais de Venise, ofrece como único fuerte, un tentador entrecôte, cortado en láminas, con una adictiva salsa de la casa y unas crujientes papas a la francesa.


Entrecôte con papas a la francesa

El restaurante es un proyecto de los hermanos Mora-Thiriez (Juan Sebastián, Sandra y Juan Manuel) y sus respectivas parejas (Isabel, Nicolás y María Luisa), una familia colombo-francesa apasionada por el buen comer y la cocina, particularmente la del país de los galos.

Además del entrecôte, Le Loup (“el lobo” en francés) ofrece un conjunto de apetitosas entradas y postres horneados en el momento. De las entradas, aconsejamos ordenar la mousse de zucchini y la verrine de salmón.


Profiteroles

De los postres, otras de las especialidades del restaurante, sugerimos los profiteroles rellenos de helado, el crumble de frutos rojos y la mousse de chocolate, (ideal para ser maridada con un Brandy Gran Reserva Don Pedro 12 años).

Le Loup, que también funciona como bar (recomendado el gin tonic Le Loup), está localizado en la carrera 43 C #9-50. Informes en el 311 8986.