El Circo en el Museo de Antioquia

32 óleos y 20 dibujos conforman la más reciente exposición de Fernando Botero

elcirco1
Autor: Fernando Botero. Título: Circo. Año: 2007. Técnica: Óleo sobre tela. Medidas: 123 x 181 cm

Desde el martes 3 de febrero hasta el domingo 17 de mayo, estará en el Museo de Antioquia El Circo, la nueva exposición del maestro Fernando Botero, marcada por la alegría y el color, y donde se evidencia la fascinación del pintor por los circos itinerantes y su estética.

Esta muestra, cuya recreación le tomó a Botero dos años de trabajo, viene proveniente de Suiza, y ya ha sido expuesta en Alemania, España, Inglaterra, Italia y Estados Unidos. Está compuesta por 32 óleos y 20 dibujos, que se caracterizan por un impecable manejo de la paleta de color, y por el inconfundible sello del artista: su uso icónico de la volumetría.

elcirco2
Autor: Fernando Botero. Título: Familia del circo con elefante. Año: 2007. Técnica: Óleo sobre tela. Medidas: 182 x 206 cm

La inauguración se realizó el lunes 2 de febrero, con la presencia del maestro. Y la exposición estará abierta al público, a partir del martes 3 de febrero. Así mismo, durante el tiempo que la obra esté en exhibición, el Metro de Medellín tendrá un tren con circulación permanente dedicado a El Circo, donde los usuarios del sistema de transporte podrán acercarse más a la obra de Fernando Botero.

elcirco3
Autor: Fernando Botero. Título: Circo (interior). Año: 2007. Técnica: Óleo sobre tela. Medidas: 147 x 125 cm