El cerramiento es provisional

“El cerramiento es provisional”
Desde hace tres semanas, tras recibir la aprobación de la licencia, se construye la Casa Teatro. La obra ha generado malestar en algunos vecinos


Foto cortesía Javier Galeano

En el parque del barrio Santa María de los Ángeles 2, la construcción de la Casa Teatro ha inquietado a los vecinos por los linderos cerrados de la obra. Según algunos residentes, los han ampliado unos metros más, restando espacio público al parque.
“No entendemos por qué se han tomado más terreno de un espacio público que la comunidad de Santa María de Los Ángeles necesita”, señala Javier Galeano, residente del sector.
La Fundación Casa Teatro, responsable de la construcción, explica que Catastro Municipal hizo una reubicación de los predios de esta zona. “Esto generó un cambio en los límites del lindero. En los dos lotes donde se construye la Casa Teatro nos comprimieron en lo ancho y nos compensaron en el fondo, con unos 1.49 metros”, señala el arquitecto Sergio Villegas, encargado de la edificación de este proyecto cultural. “El espacio que nos corrimos, unos 70 centímetros, es un cerramiento provisional. No quiere decir que este espacio sea del teatro, simplemente durante la construcción permanecerá así”, concluye.

En junio, la inauguración
Para el próximo mes se estima la inauguración de la Casa Teatro El Poblado, un proyecto gestado por un grupo de personas interesadas en la promoción de la cultura y las artes en la comuna 14. Tendrá cafetería, almacén y una sala para 150 espectadores, afirma el arquitecto Sergio Villegas.
La Fundación Casa Teatro permitirá que las muestras artísticas de El Poblado, y toda la ciudad, cuenten con un espacio propio para la presentación de obras de teatro, danza, pintura y muestras de cine.
“La oferta cultural en El Poblado es muy poca y los sitios de entretenimiento de muchos jóvenes son los rumba y los centros comerciales”, dice Lina Castaño, su programadora cultural.
Aunque la construcción apenas avanza, la Casa Teatro desde ya cuenta con programación cultural. Todos los martes hay proyecciones de cine, el primer miércoles de cada mes se dictan charlas temáticas, y los sábados (cada quince días) se realizan las tertulias “Narcorama”, donde diversos invitados hablan sobre el fenómeno del narcotráfico.