El autismo, enfermedad que nos vincula a todos

 Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Conciencia frente al Autismo. La ciudadanía se puede vincular a un evento académico o de manera simbólica.
  
Por José Fernando Serna Osorio
 

Más que un día para celebrar, el próximo 2 de abril se quiere generar conciencia en todo el mundo frente al autismo, una enfermedad que ha ido en crecimiento en los últimos años.

En Medelllín, este día se quiere ayudar desde la academia en el manejo de la enfermedad que, según estadísticas norteamericanas recientes, afecta a uno de cada 45 niños.

Por eso este viernes 1 de abril, la Fundación Integrar invita a la charla Cómo atender las necesidades de una persona con autismo, en el que profesionales de la salud como pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos y fonoaudiólogos, entre otras especialidades, abordarán el tema de una manera integral.

Este evento académico no está dirigido solo a profesionales, sino a la ciudadanía en general que quiera conocer más de esta enfermedad o para aquellas personas que conviven con alguien cercano que sufra de esta situación.

El evento académico que conmemora el Día Mundial de la Conciencia frente al Autismo se realizará en el auditorio de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, desde las 8:00 a.m. a 10:00 a.m. con previa inscripción en ww.fundacionintegrar.org.

Así mismo, de manera simbólica este 2 de abril varias ciudades del mundo, entre ellas Medellín, se unirán en una campaña llamada Light It Up Blue (Enciende el azul) en el que más de 2.000 sitios serán iluminados para conmemorar este día. Se les invita a que se vistan de azul y pongan globos de este mismo color en sus casas.