Dos capturados por asesinato de Marco Rallo y María Clara Uribe

Ambos eran vigilantes privados en la unidad residencial donde vivía la pareja, y estaban de turno la noche del doble homicidio

captura1
Imagen cortesía

El jueves 12 de marzo, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Jaime Luis Espitia Romero y Pedro Juan Uribe Marín, de 31 y 36 años respectivamente, por ser presuntos coautores del asesinato del ciudadano italiano Marco Rallo y su esposa María Clara Uribe, acaecido el 8 de noviembre de 2014. Se les imputan los cargos de doble homicidio agravado y hurto calificado y agravado

Según contó Arnulfo Serna, director de Policía Criminal de la Secretaría de Seguridad, Espitia Romero y Uribe Marín fueron capturados por la Policía Judicial de la Sijin, el miércoles 11 de marzo en la sede de la empresa de seguridad privada Coopevian, ubicada en el barrio Prado Centro (en la calle 62 con carrera 49). Ambos laboraban en esta empresa, y la noche del crimen se encontraban cumpliendo su turno laboral en la unidad residencial donde tenían su apartamento Rallo y Uribe, en el sector de La Calera, en El Poblado.

captura2
Imagen cortesía

“Se generaron dudas porque las cámaras de vigilancia del piso no estaban funcionando justo en el momento en el que ocurrieron los hechos. Esto, de entrada, generó una suspicacia, en el sentido de que los vigilantes del edificio podían estar vinculados”, aseguró Serna. Otro hecho que aportó a la investigación e incriminó a los vigilantes fue que la única forma de entrar al inmueble era a través de un ascensor privado, al que únicamente tenían acceso los propietarios y los encargados de la vigilancia privada.

Al parecer, el móvil del doble homicidio fue el robo de 500 millones de pesos. Actualmente, Gustavo Adolfo Vélez Arango, alias “Tavo” o “El Gordo”, tiene medida de aseguramiento intramuros por los mismos delitos, tras su captura el 11 de noviembre de 2014 en el barrio Loreto.