Done útiles escolares

    Done útiles escolares
    La fundación Julio Posada y el Centro Comercial Oviedo lo invitan a practicar la generosidad durante el mes de enero

    Enero es un mes ideal para prolongar el espíritu dadivoso de la Navidad, ayudando a niños y jóvenes con materiales para el estudio y trabajo escolar. La Fundación Julio Posada y el Centro Comercial Oviedo realizan durante el mes de enero una campaña para recolectar útiles que beneficiarán a diferentes instituciones y fundaciones educativas de la ciudad.
    Como en años anteriores, esta campaña espera contar con el generoso apoyo de los lectores de Vivir en El Poblado y los comerciantes de Oviedo. A mediados de 2010 la campaña estuvo centrada en la recolección de material de lectura, con la que se logró la donación de más de 20 mil libros a la cárcel de mujeres El Pedregal, la Fundación Ratón de Biblioteca, Corporación Superarse y la Fundación de Atención a la Niñez, entre otras organizaciones especializadas en la lectura. En Navidad de ese mismo año, Oviedo y la Fundación Julio Posada se unieron nuevamente para recolectar ropa y juguetes, y obtuvieron más de mil juguetes que fueron distribuidos en la Clínica Infantil Santa Ana y el Hospital San Vicente de Paúl.
    Este año, hasta el 31 de enero, las personas que quieran participar en esta noble causa podrán acercarse a Oviedo o a las oficinas de Vivir en El Poblado, para donar cuadernos, lápices, colores, borradores, pinturas, reglas, sacapuntas, carpetas, tijeras o cualquier otro material de trabajo escolar que se encuentre listado en los pedidos anuales de colegios y escuelas. Estos materiales, que deben ser nuevos o encontrarse en perfectas condiciones, harán gran parte de la motivación de los niños y jóvenes beneficiados y enriquecerán su entorno de estudio.