Día sin carro universitario

Este martes, 8 universidades de la ciudad invitan a dejar el vehículo en casa como medida para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Foto archivo

Aunque la medida es pedagógica, busca que los estudiantes de las 8 universidades acreditadas de la ciudad busquen una forma de movilizarse más amigable con el medio ambiente, por medio del transporte público, bicicleta, a pie, o compartiendo el vehículo.

La campaña SOS por el aire se toma como medida de contingencia teniendo en cuenta las mediciones de PM 2.5 que se han presentado en los últimos días en la ciudad en las que se evidencian algunos puntos críticos para población vulnerable y que, según indica el comunicado, nos podría llevar a una contingencia similar a la de marzo pasado donde los niveles de partículas contaminantes alcanzaron máximos históricos.

De igual forma se realizarán en diferentes claustros, como el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, actividades culturales para promover acciones por el cuidado del aire.

Por último el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía reiteró el “llamado a implementar medidas cotidianas como usar la bicicleta o el transporte público, para mejorar la calidad del aire en beneficio de todos”.