Día sin Carro en Medellín el viernes 22 de abril

En el Día Mundial de la Tierra, la capital de Antioquia restringe la circulación de vehículos con condiciones. El pico y placa opera de manera normal al finalizar la jornada.
dia sin carro cortesia
 
Foto cortesía @luisyepesb
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Las autoridades de Medio y Ambiente y de Movilidad de Medellín dieron a conocer este lunes las medidas que tendrá que cumplir la ciudadanía este viernes con motivo del Día sin Carro.

En el Día Mundial de la Tierra este 22 de abril, Medellín se vincula a la celebración restringiendo la circulación de carros por la ciudad entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, solo podrán circular automotores en los que se trasladen más de tres pasajeros. Así mismo, las motocicletas de dos tiempos y de cuatro tiempos podrán circular, pero con dos pasajeros.

Una de las aclaraciones que hizo el Secretario es que los vehículos que tienen pico y placa tendrán que cumplir con la norma finalizada la jornada. Es decir, tendrán que esperar hasta las 7:00 de la noche para circular por la ciudad.

Para Oscar Hoyos, secretario de Medio Ambiente de Medellín, esta jornada estará muy acorde con las decisiones que se han tomado últimamente con motivo de la emergencia ambiental en el Valle de Aburrá y que obligaron a otro Día sin Carro el 2 y 3 de abril pasado.

“Las medidas que vamos a tomar son más oportunas que cualquiera de las que se han tomado en los otros años. No vamos a hacer solo actividades de movilidad, sino también culturales, deportivas, lúdicas. Actividades de medio ambiente con siembra de árboles en el Cerro el Volador. También vamos a hacer unas actividades en quebradas con recuperación y limpieza”, dijo el Secretario.

Este martes se espera que el Área Metropolitana informe las medidas que se tomarán en el resto de los municipios del Valle de Aburrá.