Día sin Carro aplica en los 10 municipios del área metropolitana

 La jornada se realizará este viernes 22 de abril entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. Pico y placa funciona con normalidad.
 
Dia sin carro
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
El Área Metropolitana informó este martes que los 10 municipios que componen el Valle de Aburrá se vinculan al Día Sin Carro que fue anunciado por la Alcaldía de Medellín ayer lunes.

El ente territorial, señaló que por primera vez se adoptará un Día Sin Carro Metropolitano, programado para el viernes 22 de abril, día en el que se celebra el Día Mundial de la Tierra.

“Hubo consenso total en todos los municipios. Esperaremos la resolución del municipio de Medellín y nos acojeremos con las medidas”, dijo Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.

Lea: Día sin Carro en Medellín el viernes 22 de abril

La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la tarde en todas las cabeceras municipales de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Envigado y Caldas; así mismo la capital antioqueña.

El secretario de Movilidad d Medellín señaló que en la ciudad las medidas aplicarán como en el pico y placa en el que algunas vías estarán exentas de la jornada.

“Las vías de conexión regional tendrán libre circulación, el pico y placa funcionará tanto para autos como para motos ese mismo día como un viernes cotidiano. Queremos que la medida sea un éxito como Día de la Tierra y otra apuesta más a la cultura de convivencia ciudadana”, dijo el funcionario.

Durante la jornada solo podrán circular vehículos particulares en los que se transporten tres o más pasajeros. Las motos también podrán circular si es con acompañante.

Lea: Dejar el carro en casa ¿Es posible?

El pasado 2 y 3 de abril se realizó igualmente un Día sin Carro, esa vez por la emergencia ambiental que vivió la ciudad por altos índices de contaminación en el aire.