Destino capital

     
 
 
 
Panorámica Bogotá.Archivo IDT. Foto Germán Montes.
 
     
 
Para todos los gustos e integral, esa es la estrategia de la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Desarrollo Económico y su Instituto Distrital de Turismo, que invitó a Vivir en El Poblado para contarle cómo piensa atender a los viajeros que arriben a la capital para disfrutar de la Semana Santa. Planes para conocer el Centro Histórico, museos, iglesias, parques, restaurantes y bares, entre otros, hacen de Bogotá un destino ideal para vivir la Semana Santa, o si lo desea, disfrutar de espacios culturales y de entretenimiento. Para responder las inquietudes de los turistas, el Instituto dispone de once puntos de información en toda la ciudad, allí podrán enterarse de los recorridos y de los mejores lugares para visitar.

Centro Histórico
Si su afición son los museos, la arquitectura colonial y especialmente para esta semana lo que desea es vivirla religiosamente, esta es la mejor opción.
En el Centro Histórico podrá encontrar bellas catedrales como la Iglesia de San Francisco, la más antigua de la ciudad e imponente con su estilo barroco, La Veracruz, la Iglesia de La Tercera Orden y la Iglesia De Las Aguas.
La mayoría de los sitios de interés se encuentra en la zona que se extiende de la Calle 7 a la Avenida Jiménez, entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 8. Allí hay un Punto de Información de donde salen tres recorridos religiosos gratuitos, a las 10:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:30 p.m. En este sector se encuentra La Candelaria, barrio que con sus casas coloniales conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera el inicio de la gran metrópoli y construcciones de gran valor arquitectónico e histórico como la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia o el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
También en este sector es imposible no visitar el Museo Del Oro, Museo Nacional, Museo de La Esmeralda, ubicado en el piso 23 del edificio de Avianca, donde el visitante experimentará gran interactividad y pasará por un socavón para ver cómo extraen la piedra, en un edificio en pleno Centro de la ciudad. El Centro Cultural Gabriel García Márquez, la donación más grande de un país extranjero en Colombia, en este caso México, es un espacio que sólo lleva un año de funcionamiento y que es digno de conocer.

 
     
 
 
 
Archivo IDT. Iglesia de San Agustín.
Foto Elizabeth Jiménez.
 
     
 
Diversión y familia
Bogotá invita a los colombianos y extranjeros a que cambien los viajes comunes, a la Costa Atlántica por ejemplo, porque en la capital hay oferta de sobra para el entretenimiento y para compartir sanamente en familia.
Si su visita es con sus hijos, un lugar inolvidable para ellos sería el parque Divercity. Allí los niños podrán ser grandes por un tiempo, tendrán dinero y retirarán de los cajeros automáticos de la pequeña ciudad diseñada sólo para ellos. Podrán asumir roles de policías o veterinarios, irán a mercar y hasta escribirán un artículo para el periódico local para luego imprimirlo y llevárselo de recuerdo.
Bogotá, ciudad cosmopolita donde seguro no le faltará algo para hacer o conocer. Exquisitos restaurantes en el Centro Histórico y en las llamadas Zona T, Zona M (barrio La Macarena) y la Zona C, (barrio La Candelaria), han hecho de Bogotá un importante destino gastronómico de Latinoamérica al ofrecer una carta típica e internacional.
Aproveche esta Semana Santa y dése la oportunidad con los suyos, de conocer la riqueza de una ciudad completa que lo acogerá según su necesidad e interés, demostrando con su trabajo y oferta por qué es la capital colombiana.
 
     
 
 
 
Iglesia Museo Santa Clara. Foto Elizabeth Jiménez.