Dante en La Strada

Tres italianos, el chef Giancarlo Mazzarrino, el comunicador Giovanni Gamberini y el barman Giampaolo Iocolano son los gestores de Dante, restaurante que ofrece cocina auténtica italiana. En Dante, las pastas, los panes, las salsas, entre otros insumos claves de su carta, se preparan allí, con el fin de brindarle a los comensales un producto muy cuidado. De manera intencional han optado, en lo posible, evitar caer en concesiones o adaptaciones para seducir con rapidez el paladar de los paisas, enfocándose en el respeto por los ingredientes y procesos de la gastronomía de su país natal.

De los platos fuertes, sugerimos los ravioli rellenos de carne, el ossobuco de res al horno en vino tinto y la tagliata di manzo, rucola e grana (filetes de solomito, servidos con rúgula y queso parmesano en reducción de vinagre balsámico). De las pizzas, las recomendadas son la diavola (chorizo picante y mozzarella) y la crudo e burrata (mozzarella, prosciutto crudo y burrata). Un plato perfecto como fuerte o entrada es la fornarina bresaola, rucola e grana (focaccia con bocconcini de mozzarella, tomates, bresaola, rúgula y parmesano)

Dante también funciona como bar y ofrece alrededor de 50 cocteles (algunos de ellos a base de vino), aperitivos y vinos italianos. Este lugar está situado en el tercer piso del Centro Comercial La Strada. Horario: lunes a sábado de 12 m a 10 pm.
Informes en el 312 0397.