Daniel Payares, nuevo bloguero de Vivir en El Poblado

En su blog llamado 40 acres y una mula, el ingeniero administrador analizará las consecuencias de la política en la cotidianidad de los ciudadanos

danielpayares1

“Decisiones en temas de seguridad, desarrollo económico, transporte, obras públicas, educación o tributación, entre muchos otros, terminan por alcanzarnos tarde o temprano donde sea que nos encontremos”, asegura Daniel Payares Montoya, autor de 40 acres y una mula, nuevo blog de Vivir en El Poblado que analizará, con sentido crítico, el acontecer político y las consecuencias que las determinaciones de los gobernantes tienen en el día a día de la gente.

Acto seguido, en la introducción del blog, Payares escribe: “resulta sumamente valioso tener un espíritu crítico que cuestione el sentido de esas determinaciones, que trate de ir más allá de lo evidente y que aporte al debate público”. Esa es la intención de este nuevo espacio, que todos los lectores podrán visitar semanalmente en nuestro portal web.

Daniel nació en Medellín en 1986, en 2009 terminó sus estudios de Ingeniería Administrativa en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, y vivió durante dos años en Santiago de Chile, donde realizó una maestría en Políticas Pública en la Universidad de Chile. Como profesional, ha pasado por Isagen y el Grupo Bancolombia. Actualmente trabaja como analista económico de la presidencia de Proantioquia, y es docente de Coyuntura Económica en la Facultad de Economía de la Universidad Eafit.

“Las cosas relacionadas con lo público me han llamado la atención desde la universidad”, asegura el bloguero, quien ha escrito en varios espacios de opinión en la red. Sobre el nombre del blog, cuenta que se trata de un término sarcástico que se utiliza en los Estados Unidos cuando se hace una promesa imposible de cumplir. En su primera entrada, llamada igual que el blog, podrán conocer la interesante historia detrás del la expresión que da nombre a este espacio de discusión.