Dalí y Pelé, los bullmastif

Conozca a Dalí y Pelé, los bullmastiff
El asunto de las razas que se cruzaron para darle origen está debidamente documentado. Era una raza destinada a la cacería de aves, pero hoy es fundamentalmente un animal de compañía. Es de apariencia cuadrada, y para criarlo exige una combinación de amor con firmeza. A pesar de su caracter tan fuerte se la lleva bien con los niños.

Aunque solo fue reconocida oficialmente por las asociaciones caninas en 1924, la historia de esta raza comenzó a contarse hacia 1860 en Inglaterra. Es producto del cruce del Mastiff con el Bulldog, dos perros que bien se ajustan a lo que los responsables de su desarrollo buscaban: una combinación de presencia, velocidad, fuerza, coraje y fidelidad.

El Bullmastiff nació como animal protector de los campos de cacería de aves y su función principal era rastrear, acorralar y atrapar a quienes en los días de veda querían seguir disparando.

El perro de apariencia cuadrada, pues la extensión de su pecho hasta la cadera es casi idéntica a su altura -de la cruz hasta el suelo sin contar la cabeza-, hoy es fundamentalmente un animal de compañía aunque conserve su temperamento fiero y tenaz ¿Quiere hacerse a un Bullmastiff? Dicen los expertos que desde chico exige una combinación de amor con firmeza. No es una mascota para los frágiles y los tímidos, al contrario necesita un amo que pueda contenerlo y al mismo tiempo sepa explotar su carácter alegre y su gran fidelidad.

Pelé (14 meses) y Dalí (6 años) viven en la misma casa y son descritos por su dueña como amigables, muy cariñosos con los niños, y para nada agresivos, aunque reservados con los extraños y buenos vigilantes. “Es una raza muy bonita, son perros de verdad, con mucha presencia. No quisiera tener otros”, dice.

Altura El macho de 63 a 68 centímetros y la hembra de 61 a 66.
Peso El macho de 50 a 59 kilos y la hembra de 41 a 50.
Colores Rojo, leonado o atigrado. Su máscara es negra, y algunos tienen una pequeña mancha blanca en el pecho.
Promedio de vida 10 años.
Otras características especiales Su cara que se arruga cuando está alerta, y sus pies de gato, en apariencia pequeños para su tamaño.
Tenga en cuenta La cola y las orejas no se le deben cortar. 
Relación con los niños Excelente.
Relación con otros perros Combativo con los del mismo sexo.
Carácter Valiente, dócil, inteligente, voluntarioso, afectuoso.
Funciones Compañía, guardián y defensa.