Cronoescalada Palmas fue suspendida por emergencia ambiental

Los organizadores del evento se acogieron a las recomendaciones de la Alcaldía de Medellín y buscan proteger la salud de sus participantes.
 
 ciclistas
 
Foto archivo
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Como un gesto de protección a la salud de los participantes, los organizadores de la Cronoescalada Palmas, decidieron aplazar el evento ante la situación de emergencia ambiental que se presenta en el Valle de Aburrá.

La decisión se dio luego de los anuncios de medidas preventivas informadas por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez concernientes a movilidad y otros efectos que suman elementos contaminantes en la atmósfera. Por esta situación se recomendó no realizar actividades físicas prolongadas al aire libre durante las mañanas y de allí la decisión de los organizadores del evento.

Así mismo, a través de un comunicado se especificó que con la determinación también se contribuye a la no movilización en automotores particulares tras la decisión del Día sin Carro y Moto anunciado para este sábado 2 y domingo tres de abril.

La Cronoescalada Palmas estaba programada para el domingo, a partir de las 7:00 a.m. con salida desde el edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y finalizaría en las instalaciones del Columbus School.

Este evento será reprogramado y se le informará a los competidores con tiempo la fecha de la realización.

Cronoescalada Palmas es organizado por Sport Group cuenta con el apoyo de empresas del sector público y privado como Protección, Movistar, Zenú, Avinal, Autolarte-Chevrolet, Fundarias, Emprestour, Área Metropolitana, Inder Medellín, Indeportes Antioquia y La Bastilla.