Conexión, el más reciente disco de Fonseca

El quinto álbum en estudio del artista viene con un disco compacto adicional titulado “Homenaje a la Música de Diomedes Díaz

fonseca

Fonseca comenzará su gira nacional de conciertos el 3 de diciembre en Bogotá. En Medellín se presentará el 19 de diciembre en la plaza de toros La Macarena (FOTO: CORTESÍA)

Por Álvaro León Pérez S.

Tras varios años sin grabar un disco inédito, el cantante colombiano Fonseca se encuentra promocionando su álbum Conexión, descrito como una mezcla de géneros y sonidos que va del tango a la ranchera, pasando por el vallenato y la salsa.

El nuevo disco contiene trece temas seleccionados entre las composiciones realizadas por el artista después del lanzamiento de Ilusión, su anterior trabajo discográfico.

“Yo siempre estoy componiendo; lo que hice fue recopilar todas esas canciones que he hecho en los últimos tres años y elegir las que más me gustan. Este es el álbum en el que más canciones he tenido para elegir, llegué casi con treinta canciones”, declara Fonseca.

Un disco con invitados de lujo
Conexión fue producido por el galardonado músico y compositor Julio Reyes Copello y tuvo como invitados especiales al salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien participa en la canción Amor eterno, y a Juanes, quien canta e interpreta la guitarra en la canción Y tú, compuesta por el escritor Juan Gabriel Vásquez.

El disco incluye además el tema Quererse cuando nadie habla de Amor, el cual fue grabado con la Orquesta Filarmónica de Praga.

“Haber colaborado con la Filarmónica de Praga fue un lujo porque es una orquesta tremenda y la preparación de cada uno de sus músicos es increíble. Fue muy bonito hacerlo porque además es una mezcla bien interesante. Hay una canción que es como un pop electrónico y ahí es donde entran ellos. Estoy muy contento de haberlos tenido ahí”, añade el tres veces ganador del Grammy Latino.

Homenaje a la música de Diomedes Díaz
Además de Conexión, Fonseca acaba de grabar un disco llamado Homenaje a la música de Diomedes Díaz, en el cual participan los hijos del Cacique de La Junta Rafael Santos y Martín Elías, así como los acordeoneros Álvaro López y Gonzalo “El Cocha” Molina.

Tres canciones, Sin medir distancias, Qué hubo linda, Amarte más no pude, Tú eres la reina, Te quiero mucho, Brindo con el alma, Mi primera cana y Mi muchacho son algunos de los temas incluidos en este trabajo.

“Tengo un gusto gigante por el vallenato, la verdad es que Diomedes es uno de los grandes exponentes del género y a mí me ha gustado su música desde la época del colegio. Grabar este disco fue muy divertido porque son canciones que conozco desde hace muchos años y la pasé muy bien haciéndolo”, comenta el artista.