Concejo de Medellín nombró comisión especial para el Lleras

Lleva dos reuniones y los integrantes han coincidido en que la drogadicción, la invasión del espacio público, prostitución infantil y la inseguridad son los conflictos que más afectan el sector

Por Ricardo Madrid Builes
El objetivo de esta comisión creada por el concejal del Centro Democrático, Jaime Mejía, es analizar las problemáticas y lograr, a partir de un diagnóstico realizado por las diferentes secretarías de la Alcaldía, soluciones efectivas que signifiquen la recuperación definitiva del Lleras, Provenza, el parque de El Poblado y Vía Primavera.

En la primera reunión, que se llevó a cabo hace dos meses, se hizo un acercamiento inicial al sector, lo que permitió conocer de manera más cercana las dificultades que afrontan los habitantes de la zona. En la segunda reunión, que se realizó el 22 de julio, se discutió el plan de choque que se implementó en la zona de Poblado Centro y que tuvo como ejes fundamentales la inseguridad, la invasión del espacio público, la drogadicción y la prostitución infantil.

Tanto el especialista en Seguridad y Administración de Riesgos, Juan Carlos Corredor, como el concejal Mejía evidenciaron la necesidad de crear una mesa de trabajo con funcionarios de la Policía, las secretarías de Movilidad, de Gobierno y de Derechos Humanos, Dagrd y Espacio Público para que cada semana se reúnan y busquen pronta solución a las problemáticas de la zona.

En la primera junta de esta mesa de trabajo, llevada a cabo el 29 de julio, se concluyó que para la recuperación del sector es de vital importancia la implementación de un plan integral de intervención. Sobre este plan el concejal Mejía expresó que “es necesario nombrar un gerente general que sea el responsable de recuperar el espacio público de la zona y lograr así una intervención social y humanista”. Para llevar a cabo esta propuesta el concejal Mejía envió a comienzos de esta semana un oficio al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el cual se le solicita nombrar a un gerente de la zona.

La próxima reunión de la comisión se llevará a cabo el martes 16 de agosto. Se invita a la ciudadanía a participar en ella.