Con hurto frustrado en vivienda de El Poblado, autoridades llaman a la prevención

 En el hecho fueron detenidas dos mujeres y dos hombres mientras huían.
robo el poblado cortesia
Foto cortesía
Por José Fernando Serna Osorio
 

La detención de dos mujeres y dos hombres tras un intento de hurto en una vivienda de El Poblado y la recuperación de varios bienes dejó un operativo de reacción inmediata perpetrado por la Policía Metropolitana en las últimas horas. 

El hecho se presentó en la carrera 7A Sur con calle 35, barrio Los Naranjos, luego que los implicados se dieran a la fuga en un vehículo minutos después de haber ingresado a una residencia y hurtado joyas, relojes y dinero en efectivo, por valor aproximado a los 20 millones de pesos.

Las cuatro personas, que oscilan entre los 23 y los 28 años, fueron capturados por los policías del cuadrante que fueron avisados del hecho. Tras la individualización estas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales. 

Recomendaciones en estos días
Para que la Semana Santa no pase de la reflexión a la pasión, la Policía Metropolitana recomendó a la ciudadanía en general tener mucho cuidado en estos días para evitar el hurto a residencias que quedan solas por la temporada de vacaciones. 

Entre las medidas que pide la autoridad está no informar a desconocidos o personas de poca confianza de sus salidas, instalar alarmas y cámaras de vigilancia en las viviendas, dejar todo debidamente asegurado y avisar a la Policía si se escuchan ruidos extraños como martillazos o taladros en horas no comunes.