Con carriles divididos en cruce de vías buscan solución a la accidentalidad en Medellín

 Una prueba piloto está en marcha. El Poblado fue uno de los pioneros en este proyecto que podría ser implementado en importantes vías de la ciudad.
 
carriles
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Una prueba piloto inició la Secretaría de Movilidad en dos importantes intersecciones viales de la ciudad con el propósito de analizar posibles soluciones a la alta accidentalidad.

Desde el pasado lunes, en la avenida El Poblado con la calle 10 y en Ferrocarril con San Juan, en el centro de la ciudad, se instalaron unos conos reflectivos con los que se dividieron los carriles de estas importantes vías.

La prueba piloto que la acompaña el mensaje “En orden todos cabemos” buscará ordenar el tráfico en cruces semafóricos e intersecciones para evitar giros indebidos, y así mismo, que motocicletas se ubiquen entre los carros.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la prueba evaluará el comportamiento de los conductores y el tráfico vehicular, en caso que sea positivo este plan se procedería con la implementación de dispositivos fijos.

Durante los próximos días se continuará con este proyecto por varios puntos de la ciudad y los conos irán cambiando de lugar para finalmente establecer los resultados.