Como de cuento: The Chocolate House

El clásico relato de Hansel y Gretel y en particular la casita de chocolate que este par de hermanos descubren en las profundidades del bosque, es el concepto inspirador detrás de The Chocolate House, un lugar pensado para que los adultos, por medio del sabor único y las bondades del chocolate, se sientan como niños.

En esta chocolatería de los jóvenes emprendedores Jaime Arroyave y Sara Peláez encontrará una variedad de tortas, minibarras de chocolate, postres, chocolate (como bebida caliente que puede acompañarse de queso o masmelos), waffles, fondues, malteadas, trufas y brownies. Gran parte de estos productos artesanales son elaborados a partir de tres “pócimas” de la casa: chocolate con frambuesa, chocolate tradicional y chocolate con pimienta dulce.

The Chocolate House cuenta también con una línea fitness (sin azúcar), productos funcionales que además de ser light conllevan beneficios específicos para el organismo como el mejoramiento del sistema digestivo o la contribución a la regeneración muscular.
Los maridajes entre chocolates y vinos (recomendados con trufas y fondues) es otro tema que domina The Chocolate House y que sus clientes pueden disfrutar con la asesoría del personal de la chocolatería.

Chocolates con sello propio
Una experiencia llamativa que posibilita The Chocolate House a sus clientes es la de personalizar una barra de chocolate.

El primer paso para el desarrollo de la barra personalizada es elegir la cubierta entre cuatro alternativas: (chocolate blanco, chocolate de leche, chocolate negro, chocolate sin azúcar). Está permitido optar por cubiertas diferentes para cada mitad.
Lo siguiente es seleccionar los toppings entre 20 posibles, los cuales están divididos en básicos (las “pócimas” de la casa, brownie, Oreo, leche condensada, entre otros) y premium (macadamias, almendras y avellanas).

Luego, la barra pasa por un proceso de endurecimiento del chocolate que dura entre unos 20 y 30 minutos. Después, con esta ya sólida, si así lo desea, puede marcar con chocolate algún mensaje o texto.

The Chocolate House también vende barras con combinaciones ya preestablecidas como la de chocolate blanco con arequipe y oreo, la de chocolate negro, crema de chocolate de pimienta dulce y nuez del Brasil y la de chocolate de leche con crema de chocolate clásico y galletas Sultanas.

Barra personalizada Vivir en El Poblado
El equipo de La Buena Mesa de Vivir en El Poblado pasó por el divertido proceso de desarrollar una barra personalizada para el periódico, que en esta edición sugerimos a nuestros fieles lectores. El resultado fue un producto que combina tradición y buen gusto, pero sin dejar de lado la originalidad y el afecto por lo local y cercano.

La barra se compone de una cubierta de chocolate negro, rellena de una pócima o crema de chocolate de pimienta dulce, dos toppings premium (almendras y macadamias) y galletas Sultanas.
The Chocolate House está en el barrio Provenza, en la calle 8 # 34-33. Informes en el 266 4077.