Comienzan talleres imaginarios

Avances UVA en El Poblado
Comienzan talleres imaginarios
Estos talleres se desarrollarán en octubre, en fechas aún por confirmar

En el último encuentro realizado entre líderes barriales de El Poblado, la comunidad en general y el Inder, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y EPM en el sector de El Garabato, en El Poblado, se informó que ya no será la EDU la entidad encargada de realizar los diseños de la Unidad de Vida Articulada (UVA) para la comuna 14 sino EPM. Esta empresa de servicios públicos lo hará a través del Inder, líder del proyecto. “Hemos evaluado con la vicealcaldesa y con la gerencia de EPM, para que sea EPM la entidad que lidere de ahora en adelante lo que ha de ser el tema de diseño y construcción de la UVA”, manifestó César Correa, director de Escenarios Deportivos del Inder.

Ya está listo el cronograma de ejecución de la obra, que estará ubicada en la zona conocida como El Garabato (carrera 29 -Vía Linares- frente al C.C. El Tesoro). EPM hará acercamientos con la comunidad, a través de talleres denominados imaginarios, para identificar las necesidades particulares de cada grupo poblacional. Estos talleres se desarrollarán durante el mes de octubre, en fechas que próximamente se definirán y socializarán. Continuará el cronograma con un espacio comprendido entre noviembre de 2013 y mayo de 2014 para la elaboración de los diseños. Según la información suministrada por los funcionarios de la Alcaldía, las obras comenzarán en noviembre del próximo año con miras a entregar la UVA a la comunidad en el último semestre de 2015.

La guardería Buen Comienzo y la biblioteca, proyectos elegidos por la comunidad en la Jornada de Vida y Equidad en junio de 2013, se articularán al proyecto de la UVA en El Garabato, aportando entre ambas un presupuesto de 5.000 millones de pesos.

Desde lo arquitectónico, las Uvas son concebidas como arquitecturas vivas que integran el agua, la luz, el sonido, lo verde y las montañas. A la fecha se están adelantando los estudios de prefactibilidad del proyecto.