Comienzan medidas de control en lote aledaño a la calle 18Sur

 

Comienzan medidas de control en lote aledaño a la calle 18Sur

 

Los perros han sido decomisados y se ha llevado a cabo una limpieza parcial

 

Finalmente, y para satisfacción de la comunidad, las autoridades han comenzado ha tomar las medidas de control necesarias frente el problema de salubridad, seguridad y de ataques de perros, publicados por el periódico Vivir en El Poblado en la edición 331, segunda quincena de octubre, en el lote ubicado en la calle 18Sur entre la carreras 43 A y 41.

 
 

Entre finales de septiembre y principios de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente, visitó el lote y se encontró con el señor Franco Ripol, encargado de vigilar el terreno hasta el comienzo de un supuesto proyecto urbanístico y persona que habitaba allí con una multitud de perros. Este hombre, respecto a la gran cantidad de desechos y residuos sólidos acumulados en este sitio, explicó que desde hace seis meses, con la autorización del dueño del terreno, viene recolectando y seleccionado material reciclable con la intención de venderlo a un mayorista en Itagüí, pero que recientemente por problemas familiares había tenido que suspender la actividad de clasificación, lo cual explica el exceso de basura en este lugar.

Si bien la Secretaría del Medio Ambiente, por medio de Empresas Varias, ya realizó una limpieza departe de la basura del lote, todavía no ha podido lograr una erradicación total de estos residuos, porque al ser esta una propiedad privada, solo se puede retirar la basura si el señor Ripol la traslada afuera de la propiedad.

Por otro lado, a través de la intervención del Bienestar Animal la Perla, le decomisaron a Franco Ripol 24 perros, animales que permanecerán en custodia durante un mes, plazo que se le dio a este señor para encontrarles un lugar seguro y adecuado para vivir, si es que desea recuperarlos.

En cuanto a los problemas de seguridad, nuevamente por ser una propiedad privada, la Inspección 14B está esperando el informe de Catastro Municipal para confirmar quienes son los propietarios del terreno,y así poder proceder a ordernales a estos la instalación de cercas alrededor del lote. Así mismo, Ana María Arredondo, Inspectora encargada de este asunto, afirma que están pendientes varias visitas de control para observar la evolución de los diferentes problemas en este terreno.

Pie de Foto:De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los propietarios del lote tendrán que responder por sus infracciones al reglamento de aseo del Municipio de Medellín.