Colombia celebra su biodiversidad

Del 16 al 22 de mayo
Colombia celebra su biodiversidad
ColomBIOdiversidad es un espacio que busca, mediante diferentes actividades académicas y culturales, resaltar la importancia de la riqueza natural de nuestro país

bio1bio2
Fotos cortesía

Este evento de ciudad, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, tiene como objetivo promover la trascendencia que tiene para Colombia ser el segundo país con más variedad de especies del mundo. Por medio de conferencias, exposiciones y un festival de cine ambiental, se hará una labor de concientización y sensibilización con respecto a la importancia del medio ambiente.

bio3bio6
Fotos cortesía

Los eventos se realizarán del 16 al 22 de mayo en la Alianza Francesa -sede San Antonio-, Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Biblioteca EPM y Jardín Botánico, Museo de Antioquia y la Casa de la Lectura Infantil -antigua Casa Barrientos-.

Adicionalmente, dentro del festival, habrá un fuerte componente fotográfico, compuesto por exposiciones en el Jardín Botánico, la Universidad Nacional, la Biblioteca EPM y la Alianza Francesa. Además, la iniciativa “Los Árboles nos hablan”, que se está llevando a cabo desde el 9 de mayo y estará durante todo el mes, con mensajes en toda la ciudad busca responder la pregunta: si los árboles de la ciudad hablarán, ¿qué dirían?

bio7
Fotos cortesía

ColomBIOdiversidad es un evento organizado por Envol Vert, organización francesa que apoya iniciativas de protección natural en todo el mundo. Quienes estén interesados en conocer la programación y la iniciativa a profundidad, puede ingresar a www.colombiodiversidad.com