Colegios y empresas se unen a Voluntariado Empresarial de Escuelas de la Calidad

 

Colegios y empresas se unen a Voluntariado Empresarial de Escuelas de la Calidad

 

Treinta y tres colegios públicos se beneficiarán de este proyecto.

 

Los colegiosla Enseñanza, San José de Las Vegas, Jesús María, San Ignacio, y las empresas Cemento Argos, Leasing de Colombia, Medicina 2000 I.P.S, se sumaron al Voluntariado Empresarial Escuelas de Calidad, proyecto organizado por la Secretaría de Educación como estrategia para fortalecerlos procesos de mejoramiento de la calidad de 33 instituciones educativas públicas de la ciudad.

 

El colegio San José de las Vegas, participante del Voluntariado, ya ha realizado varios talleres sobre el mejoramiento de la calidad en las instituciones educativas .

 

El papel de estas nuevas organizaciones voluntarias en el programa, es el de aportar, por medio de 25 de sus mejores profesionales, al mejoramiento de la gestión administrativa, directiva y pedagógica de 33 instituciones educativas públicas, elegidas con base en los resultados del Icfes,los índices de deserción y ,especialmente, por ser consideradas entornos deficitarios, término que se refiere a lugares con dificultades de índole social,cultural y económico.

Desde junio del presente año, estos 25 profesionales vienen desarollando en los colegios beneficiados con este voluntariado, talleres orientados a brindar las herramientas conceptuales necesarias para el fortalecimiento de la gerencia educativa, del liderazgo, la comunicación efectiva, la planeación estratégica y , principalmente, para la construcción de proyectos que beneficien a la comunidad educativa y a al mismo tiempo disminuyan la deserción y la repitencia de los niños y jóvenes de estas instituciones educativas.

Hasta el mes de octubre se ha ejecutado el 61% de los talleres programados, sesiones donde cada directivoo docente que asiste, tiene la oportunidad de autoevaluar los procesos de calidad de cada institución.

Con estos colegios y empresas como nuevos voluntarios, se suman ya 35 organizaciones comprometidas con el objetivo de la Alcadía de hacer de la calidad una meta alcanzable y factible para todas las entidades educativas de la ciudad.