Colegio Alemán despidió los XIX Juegos Nacionales de la Amistad

 
Participaron 128 deportistas de las sedes de Medellín, Cali, Bogotá, y Barranquilla.

portadasubir

Por: Ricardo Madrid Builes

En la sede de Ditaires, de Itagüí, del Colegio Alemán, se llevaron a cabo entre el 13 y el 17 de noviembre los Juegos Nacionales de la Amistad. Participaron 128 deportistas provenientes de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, entre los que se destacaron Sebastián Villa, clavadista olímpico; Simón Villa, atleta de salto alto; Nadya Katich, atleta de heptatlón; Pedro Zapata, nadador, y Miguel Saldarriaga, atleta.

alemanluces

El sábado 19 de noviembre se realizó la última jornada de competencias en baloncesto y en voleibol, que otorgaron los puntos restantes para definir el ganador absoluto en cada categoría.

Así, la tabla de medallería cerró la jornada con Medellín con 2 oros, 4 platas y 1 bronce; Bogotá con 2 oros, 1 plata y 1 bronce; Cali con 2 platas y 4 bronces, y Barranquilla con 4 oros, 1 plata y 2 bronces.

atletismocolegio

Finalizados los Juegos, el consolidado quedó con Bogotá a la cabeza con 21 oros, 11 platas y 11 bronces; seguido por Medellín con 14 oros, 22 platas y 15 bronces. El tercer lugar fue para Cali con 12 oros, 16 platas y 13 bronces, y cerró Barranquilla con 4 oros, 4 platas y 10 bronces.

La ceremonia de clausura de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad contó con puestas en escena musicales, que se complementaron con premios de los estudiantes para sus compañeros.

ojo

Los ganadores generales por categoría fueron: en atletismo infantil damas, Bogotá; en atletismo infantil varones, Medellín; en atletismo menores damas, Bogotá; en atletismo menores varones, Medellín; en natación infantil, Cali; en natación menores, Cali; en voleibol infantil mixto, Bogotá; en voleibol menores mixto, Barranquilla; en voleibol menores femenino, Barranquilla; en voleibol menores masculino, Barranquilla; en baloncesto infantil femenino, Barranquilla; en baloncesto infantil masculino, Medellín; en baloncesto menores femenino, Bogotá, y en baloncesto menores masculino, Medellín