Cocina para chiquitines

Cocina para chiquitines
Cuando Amalia Isaza tuvo su hijo empezó a considerar la cocina como un actividad entretenida en la que juntos podían compartir momentos especiales, pero el gusto por la culinaria siempre estuvo presente. Para Alejandra Velásquez la gastronomía fue su profesión y dedicación.
 
petitchefweb
 
Estas dos jóvenes de El Poblado se asociaron en un pequeño local en la Transversal inferior para crear un espacio en que la preparación de comidas y los niños fueran los protagonistas. Petit Chefs tiene todas las herramientas de cocina, en tamaño miniatura muchas de ellas, para que niños y niñas se diviertan aprendiendo, y a veces jugando, con ingredientes y preparaciones.
 
Entre las recetas favoritas están los rice krispies, hechos con cereal de arroz soplado y masmelos derretidos, también hacen helados, galletas, mazapanes, mermeladas y los ahora muy en voga cupcakes; pequeños bizcochuelos con alegres y coloridos diseños. Pero no todo el recetario pide a gritos caries infantiles, también pueden aprender a hacer sushi, pizza y otra creaciones saladas.
 
pchef2
 
Según Alejandra y Amalia los beneficios no son solo pasar un buen rato. Niños y niñas aprvechan este tiempo para hacer amiguitos, estimular la motricidad y por supuesto, aprender a cocinar. Petit Chefs recibe niños mayores de 3 años hasta aproximadamente los 14 años. Aquí todos pueden pasar la tarde o celebrar fechas especiales, y para las niñas mayores está la opción de hacer la “tarde de amigas” donde despues de cocinar se quedan a tomar el algo.
 
pchef1
 
Las clases son en grupos de máximo 8 niños, de lunes a viernes en dos turnos, de 3:00 a 4:00 p.m. y de 4:30 a 5:30 p.m. Aquellas actividades como usar un cuchillo o llevar moldes al horno son realizadas por Alejandra y Amalia.