Cocina de autor, tres lugares para experimentar sabores innovadores

Te invitamos a descubrir nuestros recomendados para este fin de semana

Por: Juan Sebastián Mora Eusse

Dar rienda suelta a la creatividad, fusionando técnicas culinarias tanto clásicas como de vanguardia, sin temor alguno a combinar las gastronomías de diferentes paises, son características que definen la “cocina de autor,” una corriente que nace en los años setenta, en la que los chefs experimentan y crean libres de clasificaciones y limitaciones conceptuales.

Para este fin de semana, te recomendamos tres lugares especializados en cocina de autor, con propuestas para abrir los sentidos a nuevas experiencias y sabores para el paladar.

 

Etéreo

etereo 02

Dividido en dos ambientes, interconectados, pero al mismo tiempo independientes, Etéreo es una apuesta “por diseñar platos con un sello característico y un sentido”. Ver más.

Osea

receta osea 01

Osea, un acogedor restaurante de cocina de autor, en el que el chef Salomón Borenstein trabaja con productos orgánicos, frescos y cuidadosamente seleccionados.. Ver más.

Resumen

Orzo aji amarillo

Tres amigas de nacionalidades distintas, Olga Lucía Vanegas (colombiana), Maritza Maya (peruana) y María Elena Estupiñán (ecuatoriana), unieron sus talentos para la cocina y sus recetas favoritas en Resumen, un restaurante que, como su nombre lo indica, reúne en su carta platos originarios de diferentes gastronomías del mundo. Ver más.