Clásico entre Nacional y Medellín fue confirmado con hinchadas de los dos equipos

 El primer clásico será este 20 de marzo. Los equipos y las barras se comprometieron a vivir el fútbol en paz.
 
clasicos medellin cortesia
 
Foto cortesía Secretaría de Cultura
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Con la presencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez directivas de Atlético Nacional e Independiente Medellín y líderes de las barras de ambos equipos se presentó el jueves la estrategia de cultura y convivencia que se darán en el primer clásico que se juegue entre los equipo el próximo 20 de marzo.

Al inicio de la presentación de la campaña denominada “Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos”, el Alcalde de Medellín dijo que este proceso se da con la intención que vuelva la alegría de los clásicos como siempre se habían disfrutado, en paz y sin ningún tipo de inconvenientes.

“Lo que pasa en el Estadio cada ocho días es el reflejo de lo que pasa en nuestra ciudad y eso es lo que nos tiene que llamar la atención qué es lo que está pasando en materia social y cómo tenemos que seguir trabajando en tolerancia, convivencia, respeto y cumplimiento de las normas”, dijo la primera autoridad de la ciudad.

Los directivos de los conjuntos verde y rojo se mostraron muy complacidos con la decisión que regresen las dos hinchadas al estadio y se comprometieron a incentivar la cultura futbolística entre los hinchas.

Desde el 2015, las autoridades de la ciudad vienen implementando una estrategia llamada Estadio Seguro en el que buscan individualizar con cámaras de seguridad a las personas que ocasionen disturbios dentro del escenario deportivo.

Como promoción de la convivencia, este viernes 4 y 11 de marzo se realizarán dos partidos con integrantes de las directivas de los dos equipos, la Administración Municipal y las autoridades. Estos juegos se desarrollarán en las canchas del barrio Miraflores y Belén Rincón, respectivamente.

Así mismo, en las redes sociales se puede impulsar la campaña con el hashtag #ElFútbolCuentaConmigo.