Cierres viales por eventos de la Feria de Flores

Conozca los cambios en la movilidad durante las últimas fechas de la fiesta paisa

movilidad feria

Las autoridades prevén una asistencia masiva a eventos como el Desfile de Silleteros y el Desfile de Autos Clásicos, por lo cual hacen un llamado a la ciudadanía, para que haga uso del transporte público de la ciudad. Por su parte, el Metro de Medellín anunció que entre el jueves 6 y el sábado 8 de agosto se prestará servicio hasta las 12 de la noche. El domingo 9 de agosto también habrá alargue del servicio hasta las 11 de la noche (IMÁGENES: CORTESÍA)

Este fin de semana tendrán lugar algunos de los eventos más concurridos de la feria y las autoridades recomiendan a los conductores estar atentos a los cierres de vías y las rutas alternas, con el fin de reducir el impacto sobre la movilidad de la ciudad.

“Se dispondrá de un carril en la regional, paralelo al contraflujo que tenemos en este momento en los puentes militares, para que se monten las graderías y parte de todo el escenario que va a recibir el Desfile de Autos Clásicos y el Desfile de Silleteros”, explica Carlos Marín, subsecretario de Control de Tránsito de la ciudad.

desfile autos antiguos

desfile en bicicleta

festival via primavera

Medidas de movilidad antes y durante el Desfile de Silleteros
El sábado 8 de agosto se implementará un circuito de circulación de automóviles desde Medellín a Santa Elena, en el cual la subida se hará por la vía Las Palmas y el regreso a la ciudad será por la vía Santa Elena.

En la vía a Santa Elena se cerrará el acceso a vehículos particulares, desde la 1 pm. del sábado 8 de agosto, hasta las 8:00 am. del domingo 9 de agosto.

Se suspenderá el transporte público dentro de las veredas, a partir de las 3:00 p.m.No se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares en la vía pública del corregimiento.

A los residentes del corregimiento que se desplazarán a la ciudad en transporte público, el día 8 de agosto, se les entregará un tiquete al abordar el bus en Santa Elena para garantizar su regreso sin traumatismos en las horas de la tarde.

Los residentes de Santa Elena que deseen circular en sus vehículos particulares deberán inscribirse en la Corregiduría para obtener la autorización.

Los vehículos oficiales y de medios de comunicación que ingresarán por la vía a Santa Elena deberán tener previo registro en la Casa de Gobierno y permiso expedido por la Secretaría de Movilidad.

El 9 de agosto, el traslado en transporte público desde Santa Elena hacia el centro de la ciudad será desde las 4:00 am., hasta evacuar a los visitantes.

El servicio de transporte, desde y hacia el corregimiento, se normalizará a las 8 am. del 9 de agosto.
desfile de silleteros
Acopios autorizados para el transporte a Santa Elena
El transporte público desde el centro de Medellín hacia Santa Elena, se permitirá hasta las 11 pm. desde los acopios asignados. Este permiso está sujeto a modificación, si se supera la capacidad de los espacios de movilidad del corregimiento.

Los acopios autorizados están ubicados en la carrera 42, entre calles 50 y 51; en las terminales de transporte; en la Avenida del Ferrocarril, frente al Palacio de Exposiciones; en el parque de Envigado y en el municipio de Guarne.