Cierre de la transversal Inferior va hasta fin de año

Medida vial es necesaria para la construcción del deprimido en el cruce con Los Balsos

Por Luisa Martínez

Debido a la excavación del deprimido en el cruce con la loma de Los Balsos, que hace parte de las obras de Valorización, la transversal Inferior estará cerrada hasta el 31 de diciembre en el tramo que se extiende entre ese punto y la calle 6A sur, después de Los González.

El cierre vial, que también permitirá la construcción de muros de contención, inició el martes 22 de septiembre, será las 24 horas, aunque permitirá el paso a los residentes del sector.

La restricción implica cambios adicionales: la loma de Los Balsos quedó en sentido oriente a occidente (bajando) desde el cruce con la calle 11 sur hasta la Transversal Inferior. Mientras que la calle 11 sur quedó en sentido occidente a oriente (subiendo) desde la Transversal Inferior hasta su encuentro con la calle 12 sur (loma de Los Balsos).

Los residentes y visitantes de las urbanizaciones Bosques de Turingia y Tierradentro, así como los clientes del supermercado Consumo, que dependen de la transversal Inferior, deben subir por la loma de Los González (calle 5 sur) y en la carrera 29D, girar hacia la derecha y luego bajar por la calle 7B sur.

Avances de la obra
Desde el 1 de septiembre la firma Gisaico S.A. recibió este contrato de construcción, cedido por el contratista Unión Temporal Cruce Los Balsos. Según Humberto Barrios, director de la obra, se trabaja en las siete pantallas de la parte central que faltan para construir el puente que va a nivel de la Loma Los Balsos. Las pantallas del costado sur están terminadas y se iniciará la obra del deprimido la próxima semana. Asegura que aún se encuentran redes de servicios públicos por retirar y que esta labor es la que más dificulta el proceso de excavación y construcción de las pantallas.


Cierres nocturnos por obras en Las Palmas

Esta semana comenzó la repavimentación de la calzada de Las Palmas que permite la circulación en sentido occidente a oriente. Las obras, que durarán seis meses, se efectuarán entre la carrera 44, en inmediaciones del centro comercial Sandiego, y la calle 16, a la altura del Hotel Intercontinental. Los cierres de la vía se realizarán entre las 10 pm y las 5 am, de manera escalonada, con el fin de minimizar el impacto en el transitado corredor vial que conduce al aeropuerto José María Córdova y da salida al Oriente antioqueño. Esta intervención hace parte del contrato general de mantenimiento vial de Medellín, cuya inversión total es de 28 mil millones de pesos.