Cierre de carril por tres meses

Cierre de carril por tres meses
Hasta junio permanecerá con paso restringido la carrera 25 o Transversal Superior, en el barrio San Lucas

Durante tres meses, inicialmente, el carril derecho de la carrera 25 con calle 12 sur, en el sector de San Lucas, permanecerá cerrado por las obras que se ejecutan en el talud de montaña. Como se recordará, este cedió ante un derrumbe el 29 de abril de 2011 y obstaculizó temporalmente el tránsito por los dos carriles de la Transversal Superior.
El anunció fue hecho por la firma de ingenieros Pórticos Limitada, encargada de realizar los trabajos. Las obras fueron contratadas por la administración del conjunto residencial Poblado de San Lorenzo, propietaria de los predios intervenidos. El horario de cierre, autorizado por la Secretaría de Tránsito de Medellín, es de 7:30 am a 4:30 pm.
Esperanza Tamayo, administradora de la copropiedad, expresa que “desde que se presentó el deslizamiento hemos estado trabajando para solucionar el problema, realizando los trámites necesarios con las autoridades municipales. Apenas logramos iniciar la obra y tenemos todos los permisos de las secretarías de Obras Públicas y de Tránsito de Medellín para el cierre temporal del carril derecho de la vía”.
Para los trabajos de estabilización en el talud, los profesionales de la firma de ingenieros han dispuesto la construcción de seis pilas y pantallas de concreto, para sostener el barranco. Además la perforación de la montaña para la instalación de 48 “Soil nailing”, método utilizado actualmente en muchas de las carreteras regionales para evitar los deslizamientos.
“Es un método moderno para contener cortes de suelos en obras viales. Son unos anclajes que incrementan la resistencia y la capacidad de soporte del suelo. Con esto se evita que vuelva a ocurrir un derrumbe”, explican representantes de Pórticos Limitada.
“Los trabajos están programados para ser entregados a finales del mes de junio. Se espera que se terminen las labores de ingeniería y se abra nuevamente la vía para toda la comunidad”, concluye la administradora de Poblado de San Lorenzo.