Ciclo de cine ruso Cinecolombia

Cine ruso

Las salas de Cinecolombia se encienden para el un nuevo ciclo de cine ruso que abarca siglos del arte, la historia y la política. 

Una invitación para que los espectadores viajen al país más gran del mundo conocer edificios, zares y muchos elementos más que revelan las distintas caras que se esconden detrás de los hitos culturales más icónicos. 

HERMITAGË 

 

Sábado
Jun 30 2018 – 12:00 p.m. Vizcaya y Santafé

Domingo
Jul 1 2018 – 12:00 p.m. Vizcaya y Santafé

 

 

Sinopsis:
En conmemoración de su aniversario número 250, el Museo Hermitage de San Petersburgo, uno de los más grandes, reconocidos y antiguos del mundo, abre sus puertas para realizar un recorrido irrepetible.Desde sus obras de arte hasta el edificio mismo e incluso áreas exclusivas, se narra la tumultuosa historia del museo, que pasó de ser un palacio imperial a un museo estatal.Una mirada imperdible a la cultura, al arte y la realidad rusa.

FABERGÉ

Sábado
Ago 4 2018 – 12:00 p.m. Vizcaya y Santafé
Domingo
Ago 5 2018 – 12:00 p.m. Vizcaya y Santafé

Sinopsis

Los huevos creados por Peter Carl Fabergé, joyero de la corte real de San Petersburgo, se han vuelto sinónimos de poder y lujo. Son solo algunos de los objetos que identifican a esta firma del diseño que lleva su apellido. Una nueva colección viaja a Rusia, Estados Unidos y Europa para narrar cincuenta años de la vida, romance, desarrollo artístico y éxito de Fabergé en medio de la turbulenta historia política de Rusia.

REVOLUTION

Sábado
Sep 1 2018 – 12:00 p.m. Vizcaya y Santafé
Domingo
Sep 2 2018 – 12:00 p.m. Vizcaya y Santafé

Sinopsis: 

A un poco más de cien años de la Revolución Rusa, esta producción recuerda un momento extraordinario pero tristemente breve de la historia del arte ruso. Evoca el esplendor de Chagall, Kandinsky, Malevich y otros artistas de la vanguardia, cuando asumieron el reto posrevolucionario de crear “un nuevo arte para un nuevo mundo”. Esta realización celebra la utopía que cambió el arte moderno, antes de ser reprimido por Stalin.