Chocolatería Moré

- Publicidad -

Chocolatería Moré
Moré, como marca, nació hace cinco años, pero su origen y funcionamiento se remonta a hace dos décadas.


Liliana Molina

Moré es fruto de las experiencias como reposteras de varias generaciones de la familia de la chocolatier y artista plástica Liliana Molina Moreno. La principal materia prima de Moré es el chocolate, ingrediente que Liliana describe como “difícil de manejar pero noble como ninguno” y que es el punto de partida para una variedad de dulces creaciones artesanales, libres de conservantes, preparadas en su planta en Laureles.

- Publicidad -

Moré está especializado en bombones, bizcochos de novia y, particularmente, en brownies en diferentes formas y con gran variedad de adiciones y decoraciones, entre las que se destacan los cubitos, el producto estrella de la casa.

A través de su boutique online www.chocolateriamore.com Moré ofrece un portafolio completo de provocativas opciones, con la posibilidad de ser personalizadas y entregadas a domicilio. Así mismo, está casi siempre presente en los Mercados Campesinos (los domingos de 8 am a 2 pm en el parque La Presidenta) y también comercializa algunos de sus productos por medio de negocios aliados, restaurantes y cafés. Informes en el 413 4624.

En esta edición de La Buena Mesa, Liliana nos brinda la receta de la ganache de chocolate blanco, base para preparar bombones surtidos y otras sabrosas alternativas.

- Publicidad -

Bombones surtidos con chocolate blanco
Rinde para aproximadamente 55 bombones.
Ingredientes para la ganache:

• 500 gramos de cobertura blanca (chocolate blanco picado).
• 250 gramos de crema de leche.
Para los rellenos:
• 1 cda. de jengibre en polvo.
• 1/2 taza de arroz soplado.
• 1/2 taza de migas de brownie.
• 1/2 taza de coco deshidratado.
Para forrar los bombones:
• 50 gramos de cocoa en polvo.
• 50 gramos de viruta de chocolate blanco.
• 50 gramos de cobertura negra.
• 50 gramos de coco deshidratado.

Preparación:
Para preparar la ganache, derretir el chocolate picado en el microondas en lapsos de 20 segundos en potencia media, revolviendo cada vez. Calentar la crema de leche y mezclar con el chocolate derretido hasta lograr una emulsión. Dejar reposar mínimo 12 horas.

Porcionar en cuatro partes esta masa (la ganache) y a cada una de ellas añadirle, de acuerdo al gusto: jengibre, coco, migas de brownie y arroz soplado. Formar bolitas, dejar reposar mínimo 12 horas. Para cubrirlas y decorarlas pueden pasarse por la cocoa, el coco deshidratado, el polvo de oro comestible y/o cubrir con un baño de cobertura negra.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -