Chocolatería Moré

Chocolatería Moré
Moré, como marca, nació hace cinco años, pero su origen y funcionamiento se remonta a hace dos décadas.


Liliana Molina

Moré es fruto de las experiencias como reposteras de varias generaciones de la familia de la chocolatier y artista plástica Liliana Molina Moreno. La principal materia prima de Moré es el chocolate, ingrediente que Liliana describe como “difícil de manejar pero noble como ninguno” y que es el punto de partida para una variedad de dulces creaciones artesanales, libres de conservantes, preparadas en su planta en Laureles.

Moré está especializado en bombones, bizcochos de novia y, particularmente, en brownies en diferentes formas y con gran variedad de adiciones y decoraciones, entre las que se destacan los cubitos, el producto estrella de la casa.

A través de su boutique online www.chocolateriamore.com Moré ofrece un portafolio completo de provocativas opciones, con la posibilidad de ser personalizadas y entregadas a domicilio. Así mismo, está casi siempre presente en los Mercados Campesinos (los domingos de 8 am a 2 pm en el parque La Presidenta) y también comercializa algunos de sus productos por medio de negocios aliados, restaurantes y cafés. Informes en el 413 4624.

En esta edición de La Buena Mesa, Liliana nos brinda la receta de la ganache de chocolate blanco, base para preparar bombones surtidos y otras sabrosas alternativas.

Bombones surtidos con chocolate blanco
Rinde para aproximadamente 55 bombones.
Ingredientes para la ganache:

• 500 gramos de cobertura blanca (chocolate blanco picado).
• 250 gramos de crema de leche.
Para los rellenos:
• 1 cda. de jengibre en polvo.
• 1/2 taza de arroz soplado.
• 1/2 taza de migas de brownie.
• 1/2 taza de coco deshidratado.
Para forrar los bombones:
• 50 gramos de cocoa en polvo.
• 50 gramos de viruta de chocolate blanco.
• 50 gramos de cobertura negra.
• 50 gramos de coco deshidratado.

Preparación:
Para preparar la ganache, derretir el chocolate picado en el microondas en lapsos de 20 segundos en potencia media, revolviendo cada vez. Calentar la crema de leche y mezclar con el chocolate derretido hasta lograr una emulsión. Dejar reposar mínimo 12 horas.

Porcionar en cuatro partes esta masa (la ganache) y a cada una de ellas añadirle, de acuerdo al gusto: jengibre, coco, migas de brownie y arroz soplado. Formar bolitas, dejar reposar mínimo 12 horas. Para cubrirlas y decorarlas pueden pasarse por la cocoa, el coco deshidratado, el polvo de oro comestible y/o cubrir con un baño de cobertura negra.