Chabuca, sanguchería peruana

Inspirados en las sangucherías (como se denominan en Perú a los sitios especializados en sandwiches)


Sánguche de asado peruano

Chabuca, sanguchería peruana
Inspirados en las sangucherías (como se denominan en Perú a los sitios especializados en sandwiches), particularmente las de los barrios limeños de Barranco y Miraflores, dos peruanos Alberto Revoredo y Eduardo Murillo y el colombiano José Ignacio Saldarriaga, montaron Chabuca, restaurante ubicado en la Calle 10 # 35-27.

Jonathan Palacios, nacido en la ciudad peruana de Piura y formado en Le Cordon Bleu, es el chef del restaurante y el autor de una carta compuesta por nueve opciones de “sánguches” y entradas típicas del país inca.


Sánguche de chicharrón de cerdo

De los sánguches, sugerimos el de chicharrón de cerdo o de pescado, el de picadillo de lomo, el de asado peruano y el de pavo ahumado al horno. Entre las entradas, recomendamos los anillos de calamar apanados y la causa de tres elementos (la causa es elaborada a base de papa criolla prensada y pasta de ají amarillo –no picante–, y se cubre con lomo saltado, ají de gallina y camarones con salsa golf). También vale la pena probar sus dos cocteles a base de pisco: el pisco sour y el chiclano.

Chabuca, cuyo nombre es un homenaje a la cantautora y folclorista peruana Chabuca Granda, abre sus puertas de lunes a jueves de 12 m a 3 pm y de 6 a 10 pm. Los viernes y sábados tienen el mismo horario en la mañana pero en el segundo turno cierra a las 12 am. Informes en el 311 7423.