“Cesión del contrato en Los Balsos no es una alternativa que tengamos seleccionada”: Secretaría de Infraestructura

La dependencia adelanta un análisis técnico y jurídico de las alternativas disponibles para terminar la obra de Valorización
 
inferior con los balsos
 
Aspecto de las obras en la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos

Tras la aparición de versiones extraoficiales, según las cuales Bernardo Ancízar Ossa López cedería el contrato de construcción de la obra de Valorización denominada Paso a desnivel de la Transversal Inferior con Los Balsos, se pronunció el subsecretario de Planeación de la Infraestructura Física de Medellín, Juan Martín Salazar Vélez.

“Mucha gente se ha preguntado frente a la cesión del contrato; esa es digamos una de las alternativas que se está revisando. Sin embargo, hoy todavía no es una alternativa que tengamos seleccionada y, como les digo, estamos haciendo un análisis muy juicioso de todas las alternativas. Lo que sí les puedo garantizar a todos es que en los próximos días tendremos una solución definitiva que garantizará la finalización de las obras en los próximos meses”, declaró a este portal el funcionario.

De igual manera, Salazar Vélez precisó que desde el 28 de julio se abrieron 12 procesos sancionatorios socioambientales que pueden conducir al cobro de multas al contratista, si se determina su responsabilidad en los atrasos que ha sufrido la obra.

“Hay una primera fase en la que se exponen los motivos por parte de la interventoría y se estudian por parte de la Administración. En ese momento el contratista tiene la posibilidad de defenderse. La segunda fase concluye el próximo 28 de agosto. Esta es decisoria de si se multa o no, después del análisis técnico y jurídico de esos 12 procesos”, añadió el subsecretario de Planeación de la Infraestructura Física de Medellín.