Celsia desarrolló una app

Movilidad Sostenible
Movilidad Sostenible

Las apuestas de la compañía por la movilidad sostenible, reporta Claudia Salazar, vicepresidenta de Recursos Humanos, incluyen el concepto del carro compartido, bicicletas asistidas con electricidad, vehículos eléctricos y horarios flexibles.

“Hoy hay posibilidades de trabajar desde cualquier sitio, los resultados no se miran por horas hombre en la oficina sino por cumplimiento de objetivos y por resultados del negocio”.

El carro compartido aplica para los viajes al aeropuerto. En viajeros permanentes tienen 190 colaboradores y hay unas cinco solicitudes de viajes por día. Una aplicación desarrollada por el área de innovación coordina los desplazamientos del proveedor de transporte y establece rutas entre quienes viven cerca y tienen los mismos vuelos. El mecanismo es voluntario y ha tenido mucha acogida por optimización de recursos y por el cuidado del ambiente.

Utilizan bicicletas con motor que acompaña en el pedaleo. Hay 42 unidades disponibles, que reportan 3.607 préstamos y 17.000 kilómetros recorridos entre la casa y el trabajo o hacia otras sedes y clientes. “Han reemplazado 433 horas de viaje en carro y evitado 2.7 toneladas de CO2”, señala la Vicepresidenta.

Además, la empresa ofrece opciones de teletrabajo, incluidos dotación de equipos y pago de internet, en ejecución con 12 empleados, y cuatro opciones de horarios flexibles para diversificar ingresos y salidas.