Celestina para solteros en Medellín

solteros en Medellín

Toman fuerza los eventos para viudos, divorciados y solteros en Medellín. Hay actividades para personas hasta 69 años que buscan pareja.

Por Daniel Palacio Tamayo
daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

A medida que van pasando los años el círculo social se va cerrando. Atrás quedaron las invitaciones a fiestas, a reuniones con compañeros de la universidad y cambian por bautizos de los hijos de esos amigos. Por eso, hombres y mujeres, solteros, divorciados y viudos “ya mayores”, ven reducidos sus espacios de socialización para encontrar una pareja. Algunos, por eso, clavan su mirada en el celular mientras se descartan candidatos en la pantalla.

Cristina Poveda, 38 años, soltera y profesional en Ingeniería de Sistemas, pensó en algo así. “Existen aplicaciones, pero para uno pasar fotos y chatear me parece aburrido; uno se lo encuentra y es un fiasco: tiene mal aliento, no hay química o la foto es de hace 10 años”.

¿Dónde se conocen personas con las mismas características? se preguntó Cristina. Pensó en algo diferente, nada de “solos y solas” porque “no es un desespero”, sino más bien en generar ambientes para conocer personas.

Desde 2017 inició una convocatoria por medio de redes sociales buscando solteros y solteras entre los 28 y 48 años. Después llegó el primer evento senior para personas entre los 49 y 69. Lo que sigue: un encuentro LGTB.

“Son personas que necesitaban reactivar su vida social”, dice la celestina, quien enfoca sus esfuerzos de convocatoria en los hombres, “las mujeres somos supercomunicadoras y le cuentan a la mamá, la hermana, la vecina sobre la actividad”.

Cuando hay por lo menos 20 solteros se organiza el encuentro: chivas, ciclopaseos, picnic y hasta caminatas en los que los solteros puedan compartir y conocer a los otros asistentes. Seis minutos son suficientes para saber si hay match.

Es lo que le ocurrió á Carlos Alberto Hernández, de 45 años, cuando asistió a un encuentro, a cinco años de su divorcio. Y aunque tenía pocas expectativas en el encuentro, pocos minutos fueron suficientes para sentir la afinidad con su actual pareja, con quien tiene una relación desde hace cinco meses.

Después del encuentro de solteros vinieron las salidas, el cortejo y una nueva historia de amor.

Sigue la agenda de esta propuesta en @eventosdemedellin en Facebook e Instagram o al número 3127771097.