Caribe, el Chesapeake Bay Retriever

Caribe, el Chesapeake Bay Retriever

La bahía de Chesapeake, Maryland, Estados Unidos, es según sus habitantes el estuario más histórico y productivo del país, y es además el lugar de origen de este gran animal de ojos de color ámbar y pelo ondulado, presentado por ellos mismos como “el mejor perro cobrador de presas –retriever, en inglés- en agua fría”

La bahía de Chesapeake, Maryland, Estados Unidos, es según sus habitantes el estuario más histórico y productivo del país, y es además el lugar de origen de este gran animal de ojos de color ámbar y pelo ondulado, presentado por ellos mismos como “el mejor perro cobrador de presas –retriever, en inglés- en agua fría”.

A la raza también se le conoce como Chesi y existe desde 1885. En 1807 naufragó en la costa de Maryland un barco inglés que llevaba a bordo dos cachorros de Terranova -origen también del Labrador-. El barco local Canton apareció en su rescate y como agradecimiento a su tripulación le fueron regalados los dos perros. Años más tarde estos fueron cruzados con perdigueros de pelo rizado y con perros de agua irlandeses, lo que dio como resultado un trabajador tan grande y fuerte como hábil.

De obediencia ciega, buen olfato y constitución especial, su servicio al hombre se ha centrado en la caza de aves acuáticas, a las que sabe atrapar con sus mandíbulas con firmeza, pero sin malograrlas. El Chesapeake Bay Retriever tiene además un aceite natural que hace que su pelaje sea tan resistente como las plumas de los patos, lo que le permite nadar por largos períodos en el agua helada. Otros de sus retos rutinarios son romper el hielo y enfrentarse a las mareas.

Aunque algunos autores sostienen que el Chesi no es un animal de compañía, solo un trabajador ideal para las condiciones adversas, otros aseguran que es un amigo tranquilo, alegre, afectuoso y de naturaleza protectora. Caribe, un perro de exposición, cuenta su dueño, cumple a la perfección con ese carácter.

Altura Los machos entre 58 y 66 centímetros y las hembras entre 53 y 61.
Peso Los machos entre 29.5 y 36.5 kilos y las hembras entre 25 y 32.
Color Pardo en cualquier tono, de un solo color. Algunos tienen una mancha blanca en el pecho, el vientre, los dedos o en la parte posterior de los pies.
Promedio de vida 12 años.
Característica especial Sus extremidades posteriores son algo más largas que las anteriores.
Tenga en cuenta Requiere un firme y paciente entrenamiento dada su independencia.
Relación con los niños Buena.
Relación con otros perros Regular.
Carácter Valiente, ingenioso, voluntarioso, activo, afectuoso.