Cambios viales en Patio Bonito para reducir accidentes y mejorar movilidad

La Secretaría de Movilidad viene implementando la señalización para las nuevas formas de flujo por la zona.
 
patio bonito veep
 
Por la calle 6, entre carreras 43E y 45, ya no será de doble circulación, sino de occidente a oriente. Foto tomada de Google Maps.
 
Por José Fernando Sernan Osorio
 
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que avanza la implementación de los cambios viales en el barrio Patio Bonito en El Poblado.

La dependencia precisó que en la zona se está realizando un proceso de señalización, tanto para vehículos como para peatones que circulan por estas calles, con el fin de mejorar la movilidad.

Para eso se determinó restringir el sentido doble vía de algunas calles y habilitarlas para dar paso en una sola dirección y viceversa.

La carrera 43, entre las calles 5 y 6, pasará de ser en un solo sentido a permitir la doble circulación.

La carrera 45, entre las vías laterales de la quebrada La Presidenta, ya no será en doble sentido, y quedará solo habilitada para el paso sur-norte.

En la calle 7, también sobre las vías laterales de la quebrada La Presidenta, se deshabilitará el doble flujo y quedará solo para quienes se movilicen de oriente a occidente.

Por la calle 6, entre carreras 43E y 45, ya no será de doble circulación, sino de occidente a oriente.

Entre otras cosas, lo que se busca con estas intervenciones será la reducción de la accidentalidad en el sector y evitar los trancones que se hacen por el alto flujo de vehículos.

 
26ecaeb7 1034 48cb 981c 0aba067f3f95
 
Foto cortesía Secretaría de Movilidad.