Cambia el sentido de varias vías

Desde el lunes 17 de marzo
Cambia el sentido de varias vías
La Secretaría de Movilidad prestará apoyo con agentes de tránsito y gestores pedagógicos

Con el fin de mitigar el impacto que causará en la movilidad de El Poblado la ejecución de cuatro obras del Proyecto Vial de Valorización, a partir del lunes 17 de marzo se implementarán algunos cambios de sentido vial. Estos se harán en el sector de El Tesoro y en las lomas de Los González y Los Parra.

Cabe recordar que las cuatro obras son los pasos a desnivel de las transversales Superior e Inferior con la loma de Los Balsos, de la Transversal Superior con la Vía a El Tesoro y la Transversal Inferior con la calle 10.

Anillo vial en el sector de El Tesoro
Debido a la construcción del Paso a desnivel de la Transversal Superior con la Vía a El Tesoro (calle 6 A), fue necesario habilitar un anillo vial para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, así:  

Si se sube por la vía a El Tesoro para llegar a la Transversal Superior o continuar hacia el oriente, se debe girar a la derecha en la carrera 29 o Vía Linares, para pasar por la parte baja del Parque Comercial El Tesoro. Al llegar a la calle 4 Sur se debe girar a la izquierda para subir hacia la Transversal Superior.

Si se desea tomar hacia el oriente se debe continuar por la calle 4 Sur en subida. Esta es la ruta disponible, ya que la vía a El Tesoro entre la carrera 29 y la carrera 20 queda solo en bajada.

Cambio de sentido de Los Parra (calle 1 Sur)
Quedará solo en sentido oriente-occidente, es decir, bajando desde la Transversal Inferior hasta la glorieta de San Fernando Plaza.

Doble sentido en la carrera 36
El tramo de la carrera 36 que empalma en el sentido sur-norte las lomas de Alejandría (calle 3 Sur) y Los Parra, quedará en doble sentido a partir de la calle 3 Sur.

Cambio de sentido de Los González (calle 5 Sur)
Quedará subiendo desde la Avenida El Poblado hasta la carrera 29 o Vía Linares (sentido occidente-oriente). Desde la carrera 29 hasta la Transversal Superior la vía tendrá doble sentido.