Calle Jardín

Un corredor dedicado a la gastronomía en Envigado
Desde un ambiente de tequilería mexicana y gastrobar texano hasta un diner norteamericano retro, pasando por un restaurante de aire porteño especializado en los asados del sur de nuestro continente. Todo esto se encuentra en Calle Jardín, un espacio integrado por negocios culinarios que podrían catalogarse como temáticos, donde la comida y el diseño van de la mano para brindar a los comensales una experiencia conceptual. Localizada en el Barrio Jardines, en Envigado, a Calle Jardín la componen los siguientes restaurantes:


Submarino Amarillo
Nombre que evoca, en la mayoría, la famosa canción de The Beatles de 1966, aunque en este caso hace referencia a un coctel mexicano preparado con tequila y cerveza. El Submarino Amarillo es una tequilería, cervecería y gastrobar, donde es posible disfrutar de platos fuertes y para compartir, en los que se fusionan cocinas de distintas latitudes, aunque existe cierto predominio del concepto tex-mex.

Una de las ventajas para quienes deseen tomarse unos tragos en los restaurantes de la Calle Jardín, es que pueden dejar sus vehículos en el parqueadero, hasta al día siguiente, sin ningún costo. Esto es un factor tranquilizate para los comensales interesados en probar las 78 cervezas de diversos países y los 40 tipos de tequila que ofrece Submarino Amarillo (vendidos también por trago, lo que facilita degustar varios).

Entre nuestros recomendados están el burro criollo, la ensalada terrenal, las tortillas huastecas y los muffins de chócolo con jamón serrano. De los cocteles, sugerimos el Submarino y la Margarita Coronada.


Classic Diner
Carros estadounidenses antiguos y auténticos, carteles publicitarios del mundo de los motores y decoración y diseño que emulan a un diner norteamericano de antaño, caracterizan a Classic Diner. La especialidad son las hamburguesas, las costillas y las alitas de pollo. La música del lugar incluye, principalmente, clásicos del pop y rock de los 60, 70 y 80.

De las hamburguesas se destacan la Classic Diner y la Mustang. De los perros calientes aconsejamos el Flathead. Para los amantes de las alitas y las costillas el sugerido es el combo Piston. La Blooming Onion (una flor de cebolla apanada acompañada de una salsa de la casa) es una de las entradas más solicitadas. De los postres, los preferidos son la milhoja de agraz y el cheesecake de lima kafir. Todos los panes, carnes y salsas son artesanales, recetas de la casa.


Corrientes
Restaurante de influencia argentina que ofrece cortes nacionales e importados, choripanes, pescados a la parrilla y ensaladas. De las entradas, aconsejamos las empanadas de churrasco y camarones y los buñuelos de risotto de queso.

Sus choripanes merecen una mención aparte, todos ellos preparados con chorizos artesanales del restaurante. Cerdo con mariscos, uruguayo, argentino y alemán son algunos de los favoritos de los clientes asiduos de Corrientes.

De los cortes, además de los clásicos bife chorizo y churrasco, vale la pena ordenar el tocino inglés y el lomito relleno. Corrientes también ofrece un asado argentino, compuesto por varias delicias guachas, para dos. La panacota de guanábana y el alfajor de chocolate frío son perfectas opciones para el postre.

Todos los días a la hora de almuerzo hay un recomendado del chef que suele no estar incluido en la carta, para quienes busquen alternativas nuevas y sabrosas.

Para reservar en alguno de los restaurantes de Calle Jardín llamar al teléfono: 403 9370.