Bus de servicio público fue incinerado en Calasanz

Calasanz
Foto: cortesía

Por segunda vez en los recientes dos meses y medio, un bus de servicio público resultó incinerado en el sector de Calasanz, en la carrera 82A con calle 50A, comuna 12 de Medellín.

Por Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Funcionarios del Departamento de Gestión del Riesgo informaron que dos máquinas de bomberos atendieron la emergencia en la que, producto de la quema del vehículo, se registraron dos explosiones de llantas. El incidente no reportó heridos ni en los pasajeros ni en los peatones.

El bus prestaba servicio a la ruta Floresta San Juan de la empresa Coonatra, a la cual también pertenecía el otro automotor incinerado en abril de este año.

Autoridades de Policía explicaron que el incendio fue provocado por delincuentes que antes de prender fuego intimidaron a conductor y pasajeros y los obligaron a descender del vehículo.

La comuna 12 de Medellín ha padecido en los meses recientes acciones delictivas e incluso paros de transporte por intervenciones de bandas criminales que actúan en la zona y que hacen frente a las autoridades de control.