Bujía, el Fox Terrier de pelo liso

Bujía, el Fox terrier de pelo liso

La historia laboral del Terrier da cuenta de un perro habituado a intensas jornadas como asistente de cacería.

Tiene la resistencia y la valentía de perseguir su presa incluso hasta el interior de la madriguera para acorralarla y morderla con su dentadura fuerte y dispuesta en tijera, hasta darle muerte, o bien para asustarla y provocarle la huida hacia las redes o la escopeta. De esta actividad proviene el nombre del “Terrero del zorro”, originario de Gran Bretaña, hacia el siglo XVI, y con estándar homologado en 1876. Entre sus antepasados estarían el Beagle y dos Terrier: el Cheshire y el Shropshire.

De otro lado el “Foxi” siempre ha sido muy popular como mascota por sus buenas maneras en el hogar y porque es extrovertido, cariñoso y fiel con sus amos. Un ejemplar tipo pesa entre 6.8 y 8.2 kilos y mide entre 35 y 39.5 centímetros, con alguna diferencia entre el macho y la hembra.

Terrier también son entre otros el Bull, el Airdale, el Bedlington, el Irish, el Lakeland, el Manchester, el Scottish, el Skye, y el Welsh.

Colores Puede ser blanco, blanco con negro, blanco con fuego, o tricolor.
Promedio de vida 12 a 14 años.
Otros usos Perro de compañía y guardián.
Tenga en cuenta

Tiende a agredir a otros perros y a ser muy celoso. Estas conductas deben ser reprimidas a temprana edad.

Sin cansancio Felicidad quiere decir muchas tareas y ejercicio y mucha libertad.
Variedades

También existe el Fox terrier de pelo duro. Aquí es común encontrar el que denominan Fox terrier colombiano, de menor tamaño y cabeza en forma de pera, aunque no es reconocido por las asociaciones caninas.