DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Vegarden Santiago Velásquez y Frank Carmona

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

“Ofrecer un tipo de alimentación en la que se pueda confiar; rica y saludable”. Ese es, según Santiago Velásquez, uno de sus propietarios, el camino elegido por Vegarden, restaurante vegetariano y vegano que desde hace cerca de seis años funciona en la Nueva Villa de Aburrá (calle 32B # 81-41).

Vegarden Portobello a la plancha glaseado


“Todos nuestros platos se pueden “veganizar”, sustituyendo los lácteos, por ejemplo, por otros productos que generen en el paladar una sensación similar y que contribuyan a conservar el valor nutricional de cada receta” explica Santiago, quien con Frank Carmona, chef del restaurante, idearon este proyecto en sus días de estudiantes en la Universidad de Antioquia.

Vegarden Picadilla mixta. Fotos Juan David Caicedo

Con el cometido de controlar y cumplir su promesa de cocina sana, sabrosa y natural, Frank y su equipo desarrollan en el restaurante los panes, las pastas, las salsas y la repostería.
Muchos de los de clientes de Vegarden son comensales carnívoros, enganchados con las especialidades de la carta y los menús del día, en los que el restaurante apuesta por platos colombianos adaptados al estilo vegetariano. “En el mondongo, usamos orellana, una seta callosa que reemplaza el callo tradicional; en el ajiaco, utilizamos una proteína de trigo que algunos confunden con pollo de verdad y preguntan si cambiamos el concepto”, relata con una sonrisa Santiago Velásquez, quien sostiene que la magia de esas sopas se encuentra en las hierbas con las que se condimentan.

Pensando en los vegetarianos que se sienten un poco aislados cuando son invitados a un asado, Vegarden concibió la picadilla mixta, combinación de proteínas vegetales (entre ellas, un baby beef hecho a base de soya y trigo), que pueden comprarse también en la tienda del restaurante para disfrutar en casa.

Vegarden

El portobello a la pancha glaseado, acompañado de papas criollas, el fetuccine nostro (pasta artesanal de espinaca con salsa con tocineta vegetal, cebollitas, leche, orellanas, vino blanco y pesto) y el hummus con pan pita artesanal son nuestros recomendados de sal. De dulce, sugerimos la torta de la casa con crema chantilly vegana y mermelada casera y los rollitos de canela.

Vegarden abre de lunes a jueves desde las 11:30 am hasta las 9:30 pm. Los viernes y los sábados comienza a la misma hora, pero cierra a las 10:30 pm. Informes en el 366 2289.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.