DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 Por Juan Sebastián Mora
La herencia cultural libanesa transmitida por sus familias materna y paterna y una genuina pasión por la cocina motivaron a Tata Abisaad Janna a incursionar en el negocio de la gastronomía. Shawarma es el nombre de su restaurante, lugar que recientemente cumplió veinte años, en donde Tata elabora esos dispendiosos, pero espléndidos platos árabes que aprendió en su infancia. 

ShawarmaTata Abisaad Janna Fotos Sebastién Herbiet

El producto más solicitado es el shawarma, conos de pan árabe que vienen en tres tamaños y con diferentes rellenos que pueden combinarse: solomito, pollo, palmitos de cangrejo, cordero, champiñones o falafel (proteína vegetal de garbanzo y perejil).

Algunas entraditas sugeridas para untar en el pan árabe artesanal de Shawarma son los tahines de garbanzo, berejena y pimentón, y el arish, un queso a base de laban (yogur seco conservado en aceite de oliva), que sabe aún mejor con zah' tar (condimento sirio). Para un almuerzo sano y liviano está la makhlouta, una sopa que Tata recuerda como un plato infaltable en su casa en época de Vigilia. Se trata de una de mixtura de leguminosas, a base de tomate, con un toque de limón y pimienta. 

ShawarmaShawarma de solomito.

Los quibbes de carne y cebolla, carne y uvas pasas, y papa (para los vegetarianos, que por cierto encontrarán una cuantiosa selección de alternativas para ellos en Shawarma) son una obsesión para Tata, quien los desarrolla siguiendo el consejo de una de sus abuelas: “Deben ser perfectamente elípticos y de paredes milimétricas con poco relleno para tener la sensación de cascabel cuando se balancea en la mano”.

ShawarmaArish

En cuanto a los postres, Tata decidió respetar el concepto libanés de Shawarma y apostarles a dulces tentaciones como el beelewe –barquillo relleno con nueces y bañado en almíbar– y el helado de pistacho, balawa, almendra, graybi y tahine.

Shawarma

Shawarma está ubicado en el Ventura Mall. Horario: abre todos los días a las 12 del mediodía. De lunes a jueves cierra a las 9 pm; viernes y sábados a las 10 pm; y los domingos a las 8:45 pm.
Informes en www.shawarma.com.co
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.